Colaboración Público-Privada 2022

subvenciones publicas
Concesión de ayudas públicas a proyectos colaborativos de 
desarrollo e innovación entre empresas y organismos de I+D+i.

La convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2022 pretende estimular a través de la financiación de proyectos D+i la colaboración público-privada entre empresas y organismo públicos de I+D+i.

Para ello se financian proyectos de desarrollo experimental en colaboración con otras entidades, con un presupuesto mínimo de 400.000 euros, duración de 36 meses y ayudas públicas dentro del tramo de subvención no reembolsable y préstamo al 0% y 10 años de amortización. Siendo financiable todos los gastos asociados (RRHH, Aparatos y Equipos, Materiales, Subcontrataciones, Costes indirectos, Otros costes).

Leer másColaboración Público-Privada 2022

IDIS-REACT 2022


Convocatoria de Ayuda Pública para la Digitalización y 
Sostenibilidad de la Empresa Aragonesa.
IDIS-REACT 2022 

El objetivo de esta Convocatoria de ayuda pública en Aragón es subvencionar con hasta el 80% del presupuesto proyectos empresariales enmarcados en actividades de digitalización y/o mejora medioambiental. El período subvencionable estaría comprendido entre 01.02.2021 a 31.08.2022 (fecha de finalización pendiente de Convocatoria)

Los tipos de gastos que se subvencionarán dependerán del tipo de proyecto que se esté llevando a cabo (actuaciones de inversión productiva, I+D e Innovación con subcontratación técnica), pueden ser gastos de aparatos, equipos, instrumentación, obra civil, personal, subcontrataciones otros derivados del proyecto.

Fecha presentación solicitud: Hasta el 31.12.2021

Leer másIDIS-REACT 2022

Eficiencia energética PYME y Gran Empresa


Convocatoria de concesión de ayudas públicas para 
inversiones de eficiencia energética en Empresas.
Año 2021 - 2023

Programa de ayuda pública dirigida a actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial de la Comunidad Autónoma de Aragón bajo la ORDEN ICD/119/2021 emitida por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

La DGA subvenciona hasta el 30.06.2023 con hasta el 50% del presupuesto en Equipos, Materiales, Subcontrataciones y Colaboraciones, Obra civil, Licencias, IVA, otros derivados de la inversión.

Leer másEficiencia energética PYME y Gran Empresa

IDIS-REACT 2021

subvenciones publicas
Convocatoria de Ayudas Públicas a la Digitalización y 
Economía Verde en la Empresa Aragonesa: 
IDIS-REACT 2021

El objetivo de esta Convocatoria es favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pan­demia de covid-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía” con proyectos de PYMES y Grandes Empresas que se realicen en Aragón, en el período comprendido entre 01.02.2020 a 31.07.2021.

Estas ayudas están dotadas con una subvención no reembolsable de hasta el 80% del presupuesto, pudiendo justificar gasto de personal, maquinaria de producción, aparatos y equipos, obra civil y colaboraciones técnicas.

Leer másIDIS-REACT 2021

PAIP 2021

subvenciones publicas
Convocatoria de Ayudas Públicas a la INDUSTRIA y 
la PYME en Aragón: PAIP 2021

El Gobierno Aragón convoca ayudas públicas (PAIP 2021) para las empresas aragonesas que destinen recursos a proyectos empresariales de Inversión Industrial y de I+D+i durante todo el año 2021. Estas ayudas están dotadas con una subvención no reembolsable de hasta el 80% del presupuesto, pudiendo justificar gasto de personal, maquinaria de producción, aparatos y equipos, obra civil y subcontrataciones.

Leer másPAIP 2021

Investigación 2021

subvenciones publicas
Financiación de Proyectos de Investigación Industrial y 
colaborativos entre Empresas y Organismos públicos/
privados de I+D+i.

El Ministerio de Ciencia e Innovación abre una convocatoria de ayuda pública para financiar proyectos colaborativos de Investigación Industrial (ver temáticas en la descripción de la convocatoria) entre centros de I+D+i públicos/privados y empresas. Se incentiva a través de una subvención de hasta el 100% para los Organismos de I+D+i y préstamo al 0% de interés con 10 años de amortización y hasta el 80% del presupuesto para Empresas.

Leer másInvestigación 2021