Investigación 2021

subvenciones publicas
Financiación de Proyectos de Investigación Industrial y 
colaborativos entre Empresas y Organismos públicos/
privados de I+D+i.

El Ministerio de Ciencia e Innovación abre una convocatoria de ayuda pública para financiar proyectos colaborativos de Investigación Industrial (ver temáticas en la descripción de la convocatoria) entre centros de I+D+i públicos/privados y empresas. Se incentiva a través de una subvención de hasta el 100% para los Organismos de I+D+i y préstamo al 0% de interés con 10 años de amortización y hasta el 80% del presupuesto para Empresas.

Leer másInvestigación 2021

NEOTEC 2021

subvenciones publicas
Subvención para Empresas Pequeñas Innovadoras: 
NEOTEC 2021 (CDTi)

El objetivo de la convocatoria NEOTEC 2021 es subvencionar con un 70% del presupuesto, la creación de empresas de base tecnológica. Los proyectos empresariales que se subvencionarán pueden pertenecer a cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. Deben tener una duración de 1 o 2 años y los gastos subvencionados corresponden a personal, equipos, materiales, colaboraciones externas y otros costes derivados del proyecto.

Leer másNEOTEC 2021

ayudas directas_año 2021

subvenciones publicas
11.000 millones € en ayudas directas a Empresas y Autónomos
en respuesta a la pandemia de la COVID-19

Esta ayuda pública directa para empresas y autónomos contempla la apertura de un fondo público dotado con 7.000 millones de euros para ayudas a empresas que van a gestionar las Comunidades Autónomas. Y otro fondo de 4.000 millones de euros para reducir el endeudamiento de las empresas que se tramitará junto con las entidades de crédito con las que hayamos escriturado una línea COVID.

Leer másayudas directas_año 2021

AEI_año 2021

subvenciones publicas
Subvenciones públicas para apoyar a las Agrupaciones 
Empresariales Innovadoras (AEI). 

Esta convocatoria de ayudas públicas tiene por objeto apoya a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas inscritas en dichas AEIs. Para ello subvenciona actividades de la AEIs con una subvención a fondo perdido de hasta el 80% de los costes subvencionables. 

Leer másAEI_año 2021

IDAE Aragon 2020


Ayudas Públicas a la inversión en instalaciones de producción
de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable. 
IDAE 2020

Primera convocatoria de ayudas públicas a proyectos de inversión en instalaciones de producción de energía térmica con fuentes de energía renovable y en instalaciones de producción de gases renovables. El tipo de ayuda pública es subvención de hasta 15 millones de euros. Los gastos subvencionables abarcan toda la inversión, así como transporte, obra civil y ensayos.

Leer másIDAE Aragon 2020

Investigación Basica y aplicada (I+D+i)


Convocatoria de Ayudas Públicas a proyectos de I+D+i 
(actividades de investigación básica y aplicada) orientada
a los Retos de la Sociedad.

Esta convocatoria procura fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada, evidenciada tanto por la relevancia de sus resultados y su contribución al avance de la ciencia y la tecnología, lo que repercutirá en la mejora de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas de la sociedad española, como por la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico o la internacionalización de las actividades. 

Leer másInvestigación Basica y aplicada (I+D+i)