ICEX-NEXT

subvenciones publicas

Ayudas Públicas 2021 para la Internacionalización de la 
PYME española. ICEX-NEXT

El objeto de esta Convocatoria de ayudas públicas ICEX-NEXT enmarcada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es subvencionar a pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido cambios en las condiciones de sus mercado habituales y poseen un proyecto de internacionalización, incentivándolas a iniciar y/o consolidar el crecimiento internacional.

Leer másICEX-NEXT

Curso: Escuela de Negocios CAI_nov. 2020

subvenciones publicas
CURSO de Ayudas Públicas CDTi (a la I+D+i): Preparación,
justificación y tratamiento contable/fiscal.

El objetivo general de este curso práctico es aprender a preparar y justificar una propuesta de proyecto de innovación y desarrollo enmarcado dentro de convocatorias de ayudas públicas. Para ello tomaremos como referencia las convocatorias de financiación de ayuda pública que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi). Al mismo tiempo se aprenderá a aplicar las subvenciones indirectas, o también denominados, incentivos fiscales y/o activación contable del gasto de I+D+i.

Leer másCurso: Escuela de Negocios CAI_nov. 2020

Jornada: Escuela de Negocios CAI.

Subvenciones Publicas
Ayudas públicas en tiempo de crisis económica: 
¿Qué son, dónde buscar y cómo tramitar ayudas públicas?
JORNADA: ESCUELA DE NEGOCIOS CAI

En esta Jornada organizada por la Escuela de Negocio CAI, se analizarán aspectos clave relativos a  las ayudas públicas, donde buscarlas y como se tramitan, así como aprovechar las ayudas públicas como una fuente de financiación extra para la actividad nuestra entidad.

Leer másJornada: Escuela de Negocios CAI.

Taller formativo en la Escuela de Negocios CAI (Días 29 y 31 de octubre de 2019)

Subvenciones PublicasTaller formativo en la Escuela de Negocios CAI.        (Días 29 y 31 de octubre de 2019)

Ayudas y Subvenciones Públicas: todo lo que necesita saber para financiar proyectos empresariales.

El objetivo general de este curso es informar y formar a los alumnos en la búsqueda, selección, adecuación de su idea de proyecto y tramitación de Ayudas y Subvenciones Públicas, tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello, se tomará como referencia práctica dos tipos de proyectos estándares, por un lado, Proyectos de Inversión Productiva y por otra parte, Proyectos de Innovación y Desarrollo. Se establecerán las pautas para que los alumnos puedan tramitar una Ayuda Pública estudiando las líneas de financiación más relevantes en el mercado de la financiación pública.

Durante el taller práctico desgranaremos como se estructura la documentación que la Administración Pública prepara para lanzar convocatorias de ayudas. Estudiaremos qué convocatoria es la que más nos interesa y aprenderemos a preparar un Proyecto de Reindustrialización y otro de Innovación y Desarrollo.

Leer másTaller formativo en la Escuela de Negocios CAI (Días 29 y 31 de octubre de 2019)

Subvenciones Empresas: como aplica el Régimen de Mínimis en las Subvenciones.

subvenciones

Subvenciones Empresas: como aplica el Régimen de Mínimis en las Subvenciones.

El Régimen de Mínimis es una norma dictada por la CE.  Esta fija el umbral absoluto de las ayudas económicas que los Estados miembros pueden conceder a sus empresas. Es decir, limita la cantidad máxima de subvención que podemos recibir.

Leer másSubvenciones Empresas: como aplica el Régimen de Mínimis en las Subvenciones.