PAIP TDI 2023

Subvenciones Publicas

Convocatoria de Ayuda Pública para proyectos empresariales 
de la Empresa Industrial Aragonesa. 
PAIP TDI 2023

El objetivo de esta

 es subvencionar, con hasta un 80% de subvención no reembolsable, proyectos empresariales enmarcados en actividades de digitalización y/o mejora medioambiental. El período subvencionable estaría comprendido entre 01.09.2022 a 31.08.2023.

 Los tipos de gastos que se subvencionarán dependerán del tipo de proyecto que se esté llevando a cabo (actuaciones de inversión productiva, I+D e Innovación con subcontratación técnica), pueden ser gastos de aparatos, equipos, instrumentación, obra civil, personal, subcontrataciones otros derivados del proyecto.

Leer másPAIP TDI 2023

Planes de innovación y sostenibilidad(actividad industrial)


Ayudas públicas a la empresa manufactura para proyectos 
de diseño/mejora de productos, procesos y/o servicios.

El objetivo de esta Convocatoria lanzado por el Ministerio de Industrial, Turismos y Comercio, es incentivar, con préstamo y/o subvención con hasta el 80% del presupuesto, el desarrollo e implementación de planes de innovación y sostenibilidad en las empresas industriales, complementarias a la producción y de servicios a la industria, a través de la ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico, innovación en procesos y organización, así como de inversiones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la protección ambiental.

Leer másPlanes de innovación y sostenibilidad(actividad industrial)

INDUSTRIA CONECTADA 4.0


Convocatoria de Ayuda Pública para la Digitalización de la 
INDUSTRIA(Industria conectada 4.0)

La convocatoria INDUSTRIA CONECTADA 4.0 pretende financiar a PYMES y Grandes empresas manufactureras la inversión en digitalización de la actividad industrial.

Para ello se financian, con préstamo más subvención, proyectos de I+D+i, siendo el presupuesto mínimo a partir de 100.000 €, duración del proyecto de hasta 24 meses y, con unas condiciones del Prestamo a un interés del 0% y hasta 10 años de amortización (y 4 de carencia), siendo la subvención de hasta el 50%. Siendo financiable todos los gastos asociados (Personal, Aparatos y Equipos, Materiales, Subcontrataciones y otros costes).

Leer másINDUSTRIA CONECTADA 4.0

SECTOR LIBRO


Convocatoria de ayudas para la Modernización 
de las PYMES pertenecientes al Sector del Libro.

Ayudas dirigidas a la modernización de las distintas PYMES del sector del libro (editoriales, distribuidoras, librerías, empresas especializadas en artes gráficas) a fin de que mejoren sus sistemas de gestión.

Para ello esta convocatoria de ayuda pública subvenciona con hasta el 80% del presupuesto actuaciones empresariales comprendidas entre abril del año 2023.

Leer másSECTOR LIBRO

Programa H2 PIONEROS

subvenciones publicas
Convocatoria del programa de incentivos a proyectos 
pioneros y singulares de HIDROGENO renovable. 
Programa H2 PIONEROS,

La convocatoria H2 PIONEROS pretende sustituir combustibles fósiles por fuentes renovables para lograr una menor dependencia energética del petróleo y reducir las emisiones de CO2.

Para ello se financian proyectos relacionados con la producción, distribución y consumo de hidrógeno renovable. Con un presupuesto mínimo de 1.000.000 euros, duración máxima de 36 meses y ayudas públicas dentro del tramo de subvención no reembolsable de hasta el 60% del presupuesto. Siendo financiable todos los gastos asociados al proyecto.

Leer másPrograma H2 PIONEROS

industrias agroalimentarias


Subvención para inversiones en transformación, desarrollo
y comercialización de productos agrícolas. 
(industrias agroalimentarias) 

A través de esta Convocatoria las empresas y entidades interesadas podrán solicitar subvenciones de hasta el 25% a actuaciones en el ámbito de la transformación y de la comercialización de productos agrarios, tiendan a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomenten los productos de calidad, favorezcan la innovación, la internacionalización, la digitalización, el marketing. Para ello, se subvencionarán gastos de inversión material e inmaterial con un presupuesto mínimo de 100 k€.

El último día para el envío de la solicitud es el 12.01.2022.

Leer másindustrias agroalimentarias