PAIP 2023/24 (Aragon)


Ayudas Públicas a la Inversión industrial e I+D+i en Aragón. 
PAIP 2023/24

La Convocatoria PAIP 2023/24 pretende subvencionar a empresas aragonesas, hasta un 80% de subvención no reembolsable, proyectos empresariales de inversión industrial y/o de I+D+i (producto, proceso productivo y/o servicio). El período subvencionable estaría comprendido entre 01.09.2023 a 31.08.2024.

 Los tipos de gastos que se subvencionarán dependerán del tipo de proyecto que se lleve a cabo (actuaciones de inversión productiva, I+D e Innovación con subcontratación técnica), pueden ser gastos de aparatos, máquinas, instrumentación, obra civil, personal, subcontrataciones técnicas u otros gastos derivados del proyecto.

Leer másPAIP 2023/24 (Aragon)

ECONOMIA CIRCULAR

Subvenciones publicas
Ayudas a la INVERSION y para proyectos l+D en economía 
circular - Convocatoria 2024

Esta convocatoria de ayudas públicas pretende fo­mentar entre las empresas aragonesas la inversión en economía circular, así como la realización de proyectos empresariales en Aragón que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial en economía circular.

La ayuda pública consiste en subvención no reembolsable, del 40% del presupuesto si la empresa lleva a cabo una inversión, y de hasta el 50% si el proyecto es de I+D.

Siendo financiable todos los gastos asociados (RRHH, Aparatos y Equipos, Subcontrataciones, y otros costes). Ultimo día envío solicitud el 15.12.2023.

Leer másECONOMIA CIRCULAR

TURISMO-EFICIENCIA ENERGETICA


Ayudas para financiar Proyectos de Eficiencia Energética 
y  Economía Circular para Empresas Turísticas

Esta convocatoria de ayuda pública pretende apoyar económicamente al sector TURISMO a través de ayudas a proyectos de inversión enmarcados en actuaciones de mejora de eficiencia energética y circular.

Para ello, la DGA subvenciona a fondo perdido con hasta el 65% del presupuesto, a Empresas Turísticas. Los gastos subvencionables son todos aquellos vinculados con la consecución del objetivo de esta Convocatoria.

La fecha límite de envío de la solicitud es el 31.12.2023 y las inversiones deben llevarse a cabo antes del 31.12.2024

Leer másTURISMO-EFICIENCIA ENERGETICA

PAIP TDI 2023

Subvenciones Publicas

Convocatoria de Ayuda Pública para proyectos empresariales 
de la Empresa Industrial Aragonesa. 
PAIP TDI 2023

El objetivo de esta es subvencionar, con hasta un 80% de subvención no reembolsable, proyectos empresariales enmarcados en actividades de digitalización y/o mejora medioambiental. El período subvencionable estaría comprendido entre 01.09.2022 a 31.08.2023.

 Los tipos de gastos que se subvencionarán dependerán del tipo de proyecto que se esté llevando a cabo (actuaciones de inversión productiva, I+D e Innovación con subcontratación técnica), pueden ser gastos de aparatos, equipos, instrumentación, obra civil, personal, subcontrataciones otros derivados del proyecto.

Leer másPAIP TDI 2023

Planes de innovación y sostenibilidad(actividad industrial)


Ayudas públicas a la empresa manufactura para proyectos 
de diseño/mejora de productos, procesos y/o servicios.

El objetivo de esta Convocatoria lanzado por el Ministerio de Industrial, Turismos y Comercio, es incentivar, con préstamo y/o subvención con hasta el 80% del presupuesto, el desarrollo e implementación de planes de innovación y sostenibilidad en las empresas industriales, complementarias a la producción y de servicios a la industria, a través de la ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico, innovación en procesos y organización, así como de inversiones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la protección ambiental.

Leer másPlanes de innovación y sostenibilidad(actividad industrial)

INDUSTRIA CONECTADA 4.0


Convocatoria de Ayuda Pública para la Digitalización de la 
INDUSTRIA(Industria conectada 4.0)

La convocatoria INDUSTRIA CONECTADA 4.0 pretende financiar a PYMES y Grandes empresas manufactureras la inversión en digitalización de la actividad industrial.

Para ello se financian, con préstamo más subvención, proyectos de I+D+i, siendo el presupuesto mínimo a partir de 100.000 €, duración del proyecto de hasta 24 meses y, con unas condiciones del Prestamo a un interés del 0% y hasta 10 años de amortización (y 4 de carencia), siendo la subvención de hasta el 50%. Siendo financiable todos los gastos asociados (Personal, Aparatos y Equipos, Materiales, Subcontrataciones y otros costes).

Leer másINDUSTRIA CONECTADA 4.0