Convocatoria urgente extraordinaria de ayudas públicas
(80% subvención) a empresas en la lucha contra la pandemia.
El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha abierto una convocatoria extraordinaria para subvencionar proyectos de I+D y/o Inversión productiva con una subvención de hasta el 80% del presupuesto para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por la enfermedad COVID-19.La convocatoria se divide en dos actuaciones a ejecutar por la empresa y/o Centro Tecnológico:
1. Proyectos de I+D y/o,
2. Proyectos de Inversión de mejora de la Producción.
Ambas categorías deben basarse en el cumplimiento de alguno de los siguientes criterios:
- Investigación, desarrollo o inversión productiva en cualquier producto, reactivo, principio activo y/o medicamento considerado de utilidad en el diagnóstico, pronóstico, seguimiento, prevención (vacunas) y tratamiento de la enfermedad COVID-19, así como materia prima e intermediarios necesarios.
- Productos sanitarios de todo tipo; equipamiento médico y hospitalario; equipos de protección individual (gafas de protección, mascarillas de cualquier nivel de protección, guantes, batas…). Cualquier materia prima vinculada a la producción de este tipo de material.
- Desinfectantes y soluciones hidroalcohólicas e higienizantes en general, tanto de carácter personal como industrial (para superficies, espacios y estancias), así como sus productos intermedios y materia prima.
- Herramientas para recopilación, análisis y procesamiento de datos de utilidad en el control de la enfermedad COVID-19.
- Cualquier otro producto / tecnología de utilidad / proceso en el control de la enfermedad COVID-19.
A continuación se detalla las condiciones de las dos tipos de categorías que esta convocatoria financia y, que obliga al solicitante a seleccionar una u otra:
PROYECTOS DE I+D
(acelerar la investigación y el desarrollo relacionados con la enfermedad COVID-19)
PROYECTOS DE INVERSIÓN PRODUCTIVA
(respaldar la fabricación de los productos necesarios para responder al brote)