Justificación Técnica-Económica de Proyectos
Ofrecemos entre nuestros servicios el trabajo de justificación técnico-económica que a la finalización de la ejecución del proyecto la administración que ha concedido la ayuda pública impone para seguimiento del proyecto.Este servicio consta principalmente de la preparación de la documentación justificativa técnica-económica.
justificación técnica
La justificación del proyecto contempla la verificación técnica del cumplimiento de los objetivos previstos en el proyecto de cara a la certificación de los mismos y al pago de las cantidades correspondientes.
Por ello, Subvenciones públicas aporta como servicio a la empresa, para que esta pueda justificar ante la Administración la ejecución del proyecto, lo siguiente:
- Preparación de la documentación (informe técnico justificativo).
- Cumplimentación de la información en la plataforma virtual que la Administración pone a disposición de los solicitantes para la verificación de la actuación en la ejecución del proyecto.
- Otra documentación como partes de horas, declaraciones responsables, etc.
justificación económica
La justificación económica de una parte de un proyecto, y que viene representada por hitos, anualidad, etc consiste, al igual que en la justificación técnica, en la preparación y envío de documentación.
Subvenciones públicas proporciona el servicio de justificación con respecto al gasto que el solicitante ha ejecutado preparando y enviado documentación referida a:
- Costes de personal dedicado al proyecto.
- Costes de instrumental y material, en la medida y durante el periodo en que se utilice para el proyecto de investigación, incluyendo amortizaciones en su caso.
- Costes de suministros y productos similares que se deriven directamente del proyecto.
- Colaboraciones externas públicas y privadas.
- Costes indirectos: Los costes indirectos se calcularán, de acuerdo al artículo 68.1.b) del Reglamento (UE) 1303/2013, aplicando un tipo fijo de hasta el 15% de los costes directos de personal subvencionables.