Subvenciones Empresa: Proyectos de Desarrollo Tecnológico

demostrador tecnologicoSubvenciones Empresa: Proyectos de Desarrollo Tecnológico (CDTi)

El CDTi financia con un préstamo blando (0% de interés a 10 años) proyectos de desarrollo tecnológico  que comprendan la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo o la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados. Estos debe ser desarrollados en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento.

Tipo de Proyectos:
Proyectos de demostración con actividad de desarrollo tecnológico.
Objetivo general:
Financiación de proyectos de desarrollo experimental, cuyo objetivo sea la demostración tecnológica en condiciones semejantes al entorno real. Siendo el objetivo principal de aportar nuevas mejoras a los mismos.

También se financiarán proyectos de desarrollo experimental con resultado de prototipos validados en entornos reales, los cuales puedan usarse comercialmente.

Beneficiarios:
Pequeñas y medianas empresas (PYMES)
Plazo de presentación:
Del 01-09-2018 al 28-12-2018.
Tipo de ayuda:
Préstamo parcialmente reembolsable.
Características del Préstamo:
Tipo de interés fijo: 0%

Préstamo de hasta el 85% del presupuesto aprobado.

Devolución: 10 años (3 años de carencia).

Tramo no reembolsable: 15%.

Gastos que se financian:
-Gastos de personal;

-Costes de instrumental y material;

-Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes(quedan excluidos los asociados a la tramitación y gestión del proyecto);

-Gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto.

Presupuesto:
Mínimo financiable: 500.000 euros.

Máximo financiable: 15.000.000 euros.

Duración: 12 a 36 meses.

Objetivos específicos y gastos que se financian:
Los proyectos de demostración tecnológica estarán focalizados en los niveles más altos de madurez de la tecnología (TRL 7 y/o TRL 8). Los proyectos de demostración tecnológica con nivel TRL 7 incluirán prototipos funcionales en condiciones semejantes al entorno real. El TRL 8 se corresponderá con prototipos validados y certificados y operativos en entornos reales, que puedan utilizarse comercialmente en las condiciones definidas anteriormente.

Los proyectos de demostración tecnológica deben contemplar actividades de I+D durante su ejecución. También pueden partir de experiencias previas en proyectos de I+D y  que hayan sido llevados a cabo en niveles de tecnología TRL´s inferiores. No se considerarán proyectos meramente integradores de tecnologías de terceros.

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.