Subvenciones Empresas: Colabora con una empresa Rusia en un proyecto I+D
El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi) lanza una convocatoria de ayudas y subvenciones a empresas españolas. El objetivo es colaborar con empresas rusas para ejecutar un proyecto de I+D. La Fecha límite el 7 de mayo de 2018 con el 75% de préstamo (30% no reembolsable), al 0% y 10 años de amortización. Se puede obtener informe motivado para la correspodiente deduccion fiscal a la I+D+i.
Tipo de subvención para la empresa será:
- Presupuesto financiable: con una cobertura financiera hasta el 75% del presupuesto total aprobado. Pudiendo alcanzar hasta el 85% con carácter excepcional.
- Un tramo reembolsable :
- Interés fijo igual a Euribor anual.
- Amortización: 10 años.
- Carencia: 3 años.
- Un tramo no reembolsable (subvenciones empresa): Hasta el 30% del presupuesto
El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 7 de mayo de 2018 a las 15:00 hora local.
Condiciones de los proyectos:
- El resultado del proyecto de I+D debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado.
- El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios.
- El área tecnológica a desarrollar está abierto a cualquier temática, pero tiene que cumplir que sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
- Es necesario firmar un acuerdo de consorcio (derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización) antes de inicio del proyecto.
Para presentar los proyectos se deben seguir los siguientes pasos:
- Los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud del proyecto bilateral.
- En esta solicitud deberán incluir el application form firmado. Y un borrador de acuerdo de consorcio (en función del tipo de financiación solicitado a CDTI se podría solicitar información adicional sobre las tareas de las empresas españolas).
No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar.
Se financian gastos de personal o costes de instrumental y material, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes; gastos generales y de funcionamiento. Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada.